Red Municipal de Senderos

Rutas del pueblo, por 1 millón de pasos

“Por un millón de pasos” es una iniciativa, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, dirigida a asociaciones locales para que mediante la práctica de paseos en grupo alcancen un total de, al menos, un millón de pasos en un mes mediante las aportaciones de todos los participantes. Los pasos son medidos mediante podómetros u otro medio.

El Proyecto iniciado en 2.008, que consta de diversas ediciones, habiéndose orientado en fases posteriores a la realización de “viajes imaginarios” mediante los que se establece el reto de unir mediante pasos la distancia que separa nuestros municipios de otras localidades y ofertando a estas localidades la posibilidad de adherirse al Proyecto y devolver mediante pasos este “viaje imaginario”.

Esta actividad también es apoyada por el Ayuntamiento de Álora, dando todos los años camisetas como obsequio a los participantes de esta iniciativa.

Gran senda de Málaga

La Gran Senda de Málaga es una ruta pionera en Andalucía al incorporar la variedad territorial y ambiental de toda una provincia, integrándola en un único recorrido que estimula el interés por sus espacios naturales y promoviendo las visitas a los municipios malagueños. Además, supone un punto de encuentro entre el medio ambiente, el deporte y el turismo.

En este sendero se pueden realizar actividades como son: rafting, piragüismo, escalada y descenso de cañones,…también consta de puntos de interés turístico como son los museos, monumentos, bodegas, campos de golf, yacimientos y otros. A su vez recorre 4 parques naturales, 2 reservas naturales y 3 parajes naturales. Siendo uno de estos nuestro Parque Natural Desfiladero de los Gaitanes.

Red municipal de senderos

Iniciativa llevado a cabo por la Junta de Andalucía en la cuál participa el municipio de Álora.

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/resultadoEquipamientos.do?tipoBusqueda=sendero&idEspacio=7401

 

Otras rutas

Además de estas iniciativas, el Ayuntamiento de Álora ha realizado y señalizado diferentes senderos y rutas para el disfrute de todos y todas.

Puede descargar la guía completa de los senderos de nuestro municipio en el siguiente enlace.

O si lo que prefiere son rutas más cercanas al pueblo menor de 11 km, puedes hacer las Ruta para la vida sana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s