Prevención de Incendios

  1. Evita encender fuego en el campo, ya sea para utilizar asadores o fogatas porque cualquier chispa o llama puede dar lugar a un desastre.
  2. fuegoNo arrojes cerillas, colillas de cigarro o cualquier otro objeto encendido al campo, ya que es susceptible de provocar un incendio.
  3. No utilices motosierras, desbrozadoras, soldadoras, esmeriles o equipos que produzcan chispas en terrenos forestales, con especial interés en las épocas de sequía.
  4. Si habitas en una casa cercana a terrenos agrícolas o forestales, NO permitas que se acumulen residuos de vegetación o basura en los límites de tu terreno. No quemes basura ni uses asadores o braseros al aire libre, especialmente durante los días con presencia de viento.
  5. En épocas de riesgo de incendios, es fundamental conocer bien el monte antes de adentrarse en él, y transitar siempre por zonas de gran visibilidad.
  6. Informa a las autoridades cuando encuentres algún basurero en terrenos forestales o próximos a ellos porque ahí se puede iniciar un incendio forestal.
  7. Al vacacionar en zonas forestales, es conveniente no pretender acceder en vehículo motorizado a todas partes, ya que el contacto del tubo de escape con matorrales secos podría provocar un incendio.
  8. Si observas un incendio forestal y no estás capacitado para su combate, avisa lo antes posible a las autoridades competentes (Bomberos, Guardia Civil, Policía Local o Protección Civil).
  9. Las personas que se encuentren cerca de un incendio forestal deben ubicarse en un claro donde el fuego no pueda alcanzarlas; si circulan en vehículo deben cerrar las ventanillas e intentar dirigirse a una zona fuera de peligro.
  10. Las personas que participan en labores de extinción NO deben trabajar aisladas, sino que deben ser coordinadas por autoridades competentes y personal capacitado.

La naturaleza es un bien público y todos debemos protegerla. Los bosques, no son solo arboles juntos, sino que son el hábitat de diversas especies animales y vegetales, formando así un ecosistema, además, ayudan a eliminar CO2 del aire, purificandolo y ayudando a prevenir el efecto invernadero. Las grandes masas forestales también ayudan a prevenir la perdida del suelo. También acumulan agua en el suelo, siendo esto muy importante en nuestro municipio.

Para más información sobre la prevención de incendios, puede ver el Manual de Prevención de Incendios Forestales

Triptico Prevención de Incencios

Triptico Prevención de Incendios ENGLISH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s