Enfermedades y Plagas de Cultivo

En este artículo se describen la mayoría de enfermedades presentes en los cultivos más representativos de nuestro municipio, además de ser las de mayor superficie empleada.
Se indican las distintas enfermedades propias e inducidas por animales al igual que las plagas más comunes.

No se ha querido incluir en el texto  dos enfermedades nuevas y devastadoras como son el  Huanglongbing (HLB)  de Greening  (también llamada enfermedad del dragón que afecta a los cítricos) y la Xylella fastidiosa( que afecta a los olivos) por que no se tienen constancia de que estén afectados individuos en Andalucía, pero , debido a su virulencia propagación y destrucción de las áreas agrícolas ya infectadas en el mundo se ha hecho una descripción especial en 2 artículos por separados para su correcta información.

 Hay apartados en el tratamiento de los distintos cultivos que a veces indican el uso de compuestos fitosanitarios químicos tanto orgánicos como inorgánicos que aunque la legislación vigente permita su uso tienen efectos nocivos en el entorno a  corto, medio y largo plazo.

Por ello hemos hecho un apartado con distintos medios de control, tratamiento y prevención más respetuoso con la diversidad natural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s