Reptiles y Anfibios

Camaleón común (Chamaeleo chamaeleo)

De especial interés para los amantes de la naturaleza. Es una especie de aspecto inconfundible. Caza al acecho y tiene una dieta compuesta sobre todo por insectos. Tiene una reproducción ovípara con un solo ciclo reproductor al año.

Los lagartos tienen el cuerpo alargado y cubierto de escamas. Son reptiles que suelen tomar el sol. En la época de calor, nos lo podemos encontrar en lo alto de rocas. Suelen utilizar su cola para agarrarse a las ramas. Se alimentan de insectos como pequeños mosquitos y moscas.

Los sapos durante el día se ocultan en lugares oscuros y durante la noche se dedican a cazar insectos. Son más torpes que las ranas. Suelen escupir a aquellos que se acercan demasiado a él.

Entre los artrópodos más conocidos en el entorno del Hacho, podemos encontrarnos con diferentes tipos de insectos (mariposas, saltamontes, mantis, mariquitas, escarabajos, hormigas, grillos, libélulas…).

En la salida al Hacho hemos encontrado excrementos de conejo, de tejón y de zorro. También se ha encontrado un nido de jilguero y madrigueras de conejo y tejón que se pueden observar en las fotos que se muestran a continuación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s