Desde mi Centro a mi Pueblo

El Ayuntamiento de Álora, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, está realizando durante todo el curso escolar de 2015/2016, una Campaña de Sensibilización Medioambiental en colegios e institutos del municipio, denominada “Desde mi Centro a mi Pueblo”. Este novedoso proyecto englobaba dos iniciativas, por un lado el “Reciclado en el propio Centro Educativo” y por otro “Los Guardianes del patio”.

Con la primera iniciativa el Ayuntamiento de Álora, en colaboración con el Consorcio Provincial de Residuos, han donado dos contenedores de 90 L para que sean usados para el reciclaje de papel y cartón (contenedor azul) y de plásticos, bricks y latas ( contenedor amarillo). Además, el Ayuntamiento y en colaboración con Ecopilas, han donado también un recopilador de pilas, para fomentar de este modo el reciclaje.

Con esta segunda actividad ( Los Guardines del Patio), la Concejala de Medio Ambiente Rocío García, pretende que sean los propios alumnos y alumnas los que se encarguen de mantener el patio del centro limpio, recogiendo la basura y diciendo a sus compañeros donde deben depositar los residuos,en definitiva, fomentar buenas prácticas ambientales. Para ello, se repartieron a todos los Centros Educativos (Colegios e Institutos) unos petos con los que identificar a los alumnos encargados de ser el “Guardián del patio”. Además dispondrán de una tabla, donde anotar las incidencias, la participación de los alumnos, para que al finalizar la actividad, los alumnos más implicados reciban su recompensa.

El Ayuntamiento de Álora pretende que estas buenas prácticas adquiridas en el centro de enseñanza, las lleven a cabo en las zonas públicas (parques, calles, plazas, avenidas) y se las trasladen al resto de los ciudadanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios