LIC Ríos Guadalhorce, Fahala y Pereilas

Aunque no abarca directamente a nuestro municipio debemos de saber que existe esta figura de protección en nuestra provincia.

Estos ríos han sido seleccionados para su protección por ser una zonas propicias para el desarrollo de especies, o en peligro o en grave declive. Algunas de estas especies son peces, ya que son los grandes desconocidos u olvidados de nuestra tierra. Estos animales están siendo desplazados por especies invasoras como el Black Bass o comidas por especies

valle del guadalhorce

Comarca Valle del Guadalhorce

como la tortuga de Florida (Trachemys scripta elegans). Pero no solo los animales son un peligro para la conservación o cuidado de nuestra biodiversidad, sino también las numerosas plantas invasoras que de manera accidental o «escapes» acaban llegando a nuestros ríos.

Por todas estas razones debemos de proteger nuestro Río Guadalhorce ( al igual que todos sus afluentes), y más aún teniendo una protección como la que supone el LIC.

Tenemos que evitar traer especies alóctonas  (especies que no son originarias de nuestro entorno) o invasoras, tanto animales como vegetales. Evitar por todos los medios posibles que estas especies lleguen al medio natural, y en el caso de que llegasen debemos alertar con la mayor brevedad posible a todas las autoridades pertinentes. No solo es cosa de la gente que vive al lado del río o de las autoridades, sino de todos los ciudadanos y ciudadanas que viven en toda la Comarca Valle del Guadalhorce.

Información adicional sobre el LIC Ríos Guadalhorce, Fahala y Pereilas

Deja un comentario